lunes, 26 de agosto de 2013

Facultad de derecho

Al momento de dibujar la facultad, resultó que este lugar tan conocido tanto para los habitantes del barrio en donde se encuentra, como para el resto de los porteños, que a pesar de tener la imagen del edificio en nuestra memoria, al momento de plasmarlo en papel, habia muchos detalles que no recordaba. 
Quise destacar el puente, ya que me resultó interesante el contraste que genera con el edificio de la facultad, duro, estático con una clara jerarquía que privilegia la fachada.
Al compararlo con el croquis in situ, pude darme cuenta que sobredimensioné las proporciones del puente, mantuve bastante la forma, salvando los detalles de la construcción.
Este ejercicio, personalmente me llevo a confirmar lo que muchas veces se dice, que "miramos sin mirar", pasamos muchas veces por los lugares, y creemos conocerlos de memoria, y tal vez no este del todo errado este pensamiento, porque podemos recordar el lugar en donde se encuentra, la orientación, los detalles mas relevantes, las sensaciones que nos trasmite al pasar por ahi. Pero por otra parte, también existe una cantidad grande de detalles y de proporciones que por culpa de la rutina y la cotideaneidad, se nos escapan.
Lucila Agradi.
Croquis dibujando lo que recordamos del lugar
Croquis en el lugar




Facultad de Derecho vista desde abajo del puente



No hay comentarios:

Publicar un comentario